ESCOGE ESCENARIOS APROPIADOS
Siempre que puedas, busca lugares en los que los niños sepas que van a pasarlo bien y que además te proporcionen un entorno fotogénico: El bosque en otoño con sus millones de hojas de colores esparcidas por el suelo, un campo en primavera lleno de flores, un camino lleno de charcos y unas buenas botas rojas de agua la playa o el río en verano, etc.
En la fotografía que ilustra este artículo, he fotografiado niños en la gran Mezquita
La Masjid, llamada habitualmente Jama Masjid, es una mezquita situada en Delhi, una de las más grandes de la India.Fue construida por el emperador mogol Sha Jahan entre 1644 y 1656 con un coste de un millón de rupias.
PREPARA EL LUGAR DE LA “SESIÓN”
Preparar y conocer el lugar antes de empezar a tomar imágenes de niños, te ayudará a conocer los mejores lugares para tener una buena iluminación, los mejores fondos, y las diferentes posibilidades.
MODO DE ENFOQUE
Te resultará conveniente configurar tu cámara en prioridad velocidad, de esta manera asegurarás que no queden movidas, y podrás calcular el desenfoque apropiado, Buen método será disparar en ráfagas, para que no se te escape ninguna expresión.
FOTOS POSADAS
De suma importancia será lograr fotografías espontáneas, para ello deberás hablar con los participantes para captar situaciones naturales.
Si planeas hacer tomas en estudio, ten presente estos consejos, aquí podrás solicitar a los padres de los niños que traigan los juguetes preferidos del niño, para lograr un escenario natural.
COLOR Y COMPOSICIÓN
La colorimetría aquí como en toda fotografía resultará de suma importancia procurando armonizar el equilibrio visual para que el espectador recorra la escena una y otra vez.
LENTES APROPIADAS
El resultado final de tu fotografía, estará dado además de los puntos antes tratados por la acertada elección de una óptica.
En mi caso, suelo utilizar objetivos 24-105 mm para jugar con los encuadres tomando retratos del grupo o de cada integrante por separado.
Otro recomendado es el objetivo 24-70 mm, tratar de conseguir uno luminoso y de rápido enfoque, éste asegurará capturar expresiones justas.
CUENTA UNA HISTORIA
Intenta ir más allá de una imagen bonita, intenta expresar algo más, contar la historia de una emoción y de un momento único e irrepetible. Tu misión es lograr una imagen tal que pueda mostrar escenas como si el observador estuviera leyendo la página de una novela o de un libro de cuentos. Puedes hacerlo en una imagen o en varias, lo importante es que transmitan tu versión de la historia.
Carlos García Calviello
Foto Arte Argentina
https://carlosgarciacalviello.com